El arbusto fantasmal de Byrne – Eno

En el año 1981 apareció un disco que cambiaría el modo de percibir la electrónica, la experimentación rock, e incluso, abriría las puertas para que, en la época, varios artistas adoptaran la denominada world music como elemento estilístico dentro de sus propias composiciones. Hablamos de “My Life in the Bush of Ghosts”, placa que reunió al precursor del ambient y maestro en la producción Brian Eno con el carismático y multifacético líder de Talking Heads, el escocés David Byrne.

Este proyecto se basaba en grabaciones tomadas de la radio de periodistas, evangelistas y políticos, mezcladas sobre bases rítmicas. Fue uno de los pioneros de la utilización de ‘Samples’ en distintos ritmos de música, una característica muy utilizada en la actualidad por músicos como Bjork, Tricky y Thievery Corporation.

Para conmemorar el 25 aniversario de esta polémica y fascinante obra, sus autores hicieron una reedición con una calidad de sonido insuperable, un generoso booklet y siete tracks adicionales. Al mismo tiempo y para mantener el espíritu experimental del álbum publicaron las 24 pistas originales en el sitio:

http://bush-of-ghosts.com/remix/bush_of_ghosts.htm

Este material ya se encuentra disponible en Lagunak Records.

Una respuesta

  1. Excelente POST, La verdad.🙄
    Lagunak tiene la meca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: