Otra de…

Hoy amaneció el portal Yahoo! con nueva cara. La idea, pienso, es adaptarse a las nuevas modas de Internet, en especial el look AJAX y el virus de colores difuminados (que ya pulula cual cyber-epidemia mundial) al “Windows Vista style”.

He notado que decir AJAX en muchos casos es sinónimo de lentitud, en especial cuando se muestra inicialmente la página web o aplicación que haya sido hecha con esas especificaciones, pero en este caso parece que hicieron un buen trabajo, pues la paginita en cuestión cargó bastante rápido.

AJAX (siglas en inglés de Asynchronous Javascript And Xml), por su parte, no es más que una serie de especificaciones que propone utilizar tres tecnologías ya existentes (ver la info completa en la Wikipedia) para mejorar la velocidad y facilitar el uso de las aplicaciones que usen datos de servidor en la web. “Usabilidad” que le llaman los tecnómanos que de paso no respetan nuestro aporreado idioma.

Realmente no he analizado si usa AJAX, ACE, Lavansan o cloro esta nueva cara de el portal más corporativo de la red, pero ya habiendo probado el Beta del servicio de email de esa misma casa, no lo pongo en duda.

¿Habrá sido un cambio pa’ mejor?

Amanecerá y veremos.

Una respuesta

  1. Sí, usa “moderadamente” AJAX (con expel), siendo un sitio tan visitado, no pueden darse el lujo de abusar de la herramienta.

    La información financiera sigue siendo de las mejores.

    Albricias:
    ¿Te diste cuenta que ya no se pixela la palabra YAHOO?
    12 años después.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: