Look change y Auto-mega-posters

raster imageLos websites de las dos revistas de hardware/software más populares del mundo (lease gringolandia) renovaron su “look” hace unas semanas. Ahora son un poco menos difíciles de revisar, sobretodo cuando se busca un tema específico. Apuntar a PCWorld y PCMagazine respectivamente. Claro que estas publicaciones sólo cubren el mundo “WIntel” (windows/intel) y sus alrededores más cercanos (amd y accesorios). Para quienes quieren adentrarse en el mundo Linux/Free Software/Mac está el resto de la Internet. Apuntar por ejemplo a Free Software Fundation y SourceForge.

Pa’l que quiera imprimir su propia gigantografía (léase un poster mamarrúo ‘e grande) a partir de una simple fotico tomada tímidamente (o vanidosamente, que también vale) con su camarita digital, pa’ pegarlo por ejemplo en la pared del cuarto, pueden bajarse “The Rasterbator“, un programa pequeño, sencillo y full poderoso, como debe ser, que genera un archivo “pdf” que puede imprimir la foto expandida a cuantas páginas carta uno quiera. El resto es pegar y cantar. Para ver la galería de posters que han estado creando los fanáticos, apuntar a la Rasterbator Gallery.

4 comentarios

  1. Epale chicos X y amigo Tecnorrante! antes de decirles que por fin actualice mi blog con la letra N y que les debo los acentos, quiero comentar que este dato de las gigantografias esta buenisimo, pero la calidad es buena?
    Por fin actualice mi blog con la letra N, y les debo los acentos.
    Abrazos!

  2. Tecno! Un gran abrazo, me permito agregar el sitio Freshmeat a la lista de los que estamos adentrándonos en el mundo linux

  3. MARTIN, acerca de la calidad que preguntas de la herramienta de gigantografias, no sé si te refieras a la calidad de impresión o de resolución. Si es la primera, el tema depende completamente del conjunto que escojas d e impresora/papel, es decir que en una impresora Láser a color o térmica, usando papel fotográfico de alta calidad, debería salir un resultado de nivel profesional. Ahora bien, en cuanto a la resolución, probé al menor tamaño de diámetro de puntos, pues la salida la hace a través de puntos monocromáticos o coloreados, pero puntos grandes al fin, tipo las tricomías o cuatricomías que se usan para las vallas publicitarias, que si las ves de cerca lo que ves son un conjunto de puntos. Lo menos que logré en páginas tamaño carta son puntos de 7mm de diámetro, que son algo grandes, pero el poster final me gustó bastante. Habría que probar en tamaños de papeles más chicos si el diámetro de los puntos se puede conseguir achicar igualmente.

    FLESH: Abrazo igualmente. Creo que la cantidad de sitios buenos que tratan el tema de Linux va en crecimiento mayor al que trata de temas de Windows. Sigamos agregando enlaces! Sé que siempre serán bienvenidos.

  4. Estoy hasta los mismisimos Huevos de tanta tecnologia !! a tomar por’ culo !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: