Camarita, camarita

Yahoo, dueño desde hace algunos meses del ya casi mítico Flickr, ha sacado la estadística del “top ten” de las cámaras más utilizadas por quienes tienen la adicción de “subir” sus fotos a este repositorio de imágenes. Imagino que han obtenido los números de la información EXIF (EXchangeable Image File) almacenada en las fotos, que ahora debe ser común pues ya la incorporan todas las cámaras digitales fabricadas de hace unos años para acá. Entre los datos que se graban internamente no sólo está la marca y modelo de la cámara, sino otros tan minuciosos como velocidad de apertura, fecha y hora, longitud focal, compensación de exposición, patrón métrico, resolución, en fin que hasta debe quedar las dioptrías de miopía del fotógrafo, digo yo.

nikon_top_ten.jpgEl dato se puede conseguir en esta página. Pero igual el ranking quedó así:

  1. Nikon D50
  2. Nikon D70
  3. Canon EOS Digital Rebel XT
  4. Canon EOS 20D
  5. Canon EOS 350D Digital
  6. Nikon D70s
  7. Cybershot
  8. Canon PowerShot S2 IS
  9. Canon EOS Digital Rebel
  10. Nikon D200

Las ganadoras evidentes fueron las Nikon. No aparecen mis amadas Olympus, ni las excelentes Panasonic, pero igual este ranking no tiene la idea de decir qué cámara es mejor, pero sí es un ejemplo de qué cámaras se venden más. Aunque cuidado con aquello que la mayoría siempre tiene la razón, sino recuerden lo que les pasó a los alemanes en los años cuarenta.

La primera ganadora es nada menos que una monstrua de 6 megapixeles que es una especie de cámara profesional para novatos, si se perdona el posible oximoron, que ronda entre los 600 y 700 piedrólares. O sea que la mayoría de los flickr-foto-subidores se gasta sus realitos en una buena cámara para mostrar al mundo (o quizás a sus familiares) sus intentos de pasar por artistas de la imagen en uno o varios clicks.

flickr_logo_gammav12.gifNota al margen: ¿alguien se habrá dado cuenta que ya Flickr no está en “beta” sino en “gamma”? ¿Será que liberan la versión final después de la “delta” o “epsilon” o esperarán a la “omega”?

Amanecerá y veremos.

2 comentarios

  1. A falta de tener dinero para comprar la Nikon D200 que es la que más me gusta de esta lista, opté por comprar la Sony Cibershot de igual megapixeles que la D200 pero la mitad de barata. De verdad que no sé si la Nikon me hace falta porque con esta he resuelto todo, Nelson Garrido ha resuelto todo, Beto Gutierrez ha resuelto todo, Garcilaso Pumar ha resuelto todo, es decir, que nos ha salido muy buena y que es altamente recomendable.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: