Datox curioso #2 – Seremos famosos o tristemente célebres

Esto es un recopilatorio de algunos personajes del mundo que saltaron a la fama por oficios no convencionales.

Noël Godin – Entartador Oficial

Noel Godin(Nacido en Belgica, 13/09/1945 – ) Escritor, crítico, actor, anarquista y arrojador de tortas, también se le conoce con el pseudónimo de Georges Le Gloupier.

Saltó a la palestra luego de arrojarle un pastel en la cara a Margarite Duras, sus siguientes victimas fueron Jacques Delors, Helmut Kohl, Bernard Henry-Lévy, Jean Luc Godard, Michel Camdassus, Marco Ferreri, y Bill Gates, su más sonado caso.

Más info: Noël Godin

Rollen Stewart – El hombre arco iris y el cartelito de John 3:16

Rollen Stewart(Nacido en USA, 1945 – ) Luego de convertirse al cristianismo le dio por usar una peluca con los colores del arco iris en grandes eventos deportivos, así mismo recomendaba leer la Biblia con su famoso mensaje Juan 3:16 en los años 80.

Ya para la década de los 90 sus travesuras consistían en arrojar bombas hediondas en eventos públicos, actualmente cumple una condena equivalente a 3 cadenas perpetuas por cargos de secuestro.

Más info: John 3:16

Mark Roberts – El streaker (nudista público) más famoso del mundo.

Mark Roberts(Nacido en Inglaterra, 12/12/1964 – ) Al igual que Rollen Stewart a Roberts le gusta exhibirse en público, ha salido desnudo en más de 150 oportunidades, por lo general en eventos deportivos de renombre, su primer acto conocido lo hizo en Honk-Kong en el mundial de Rugby acompañando a los fanáticos ingleses. Otras apariciones importantes en torneos de Golf, Olimpiadas, Juegos de Fútbol y hasta en presentaciones de Tony Blair y la Reina Isabel II

Más info: El Streaker más famoso del mundo

Joseph Pujol – El Pedorro – Pétomane – Fartiste

Joseph Pujol(Nacido en Francia, 01/06/1857 – 1945) De profesión “Pétomane“, Desde muy joven, nadando en una playa se dio cuenta que tenía la habilidad de contraer sus músculos abdominales y producir ventosidades a voluntad, estando en el ejercito divertía a sus compañeros generando ruidos insólitos, incluso llegó a actuar en el prestigioso Moulin Rouge siendo la atracción de todos, sus actos principales eran el de apagar una vela a una gran distancia, la imitación de sonidos de animales y un homenaje al Terremoto de San Francisco de 1906, según entrevistas a Johnny Depp, éste confesó que le encantaría encarar el papel de Pujol en alguna película.

Más info: El Pétomane

Florence Foster Jenkins – La peor cantante de ópera del mundo.

Florence Foster Jenkins - La peor cantante de ópera del mundo(Nacida en USA, 26/11/1868 -1944) Es reconocida como la peor cantante de ópera del mundo y lo peor del caso es que ella lo aceptaba y aún así se financiaba costosas presentaciones.

Se fugó de casa con su novio, Frank Thornton Jenkins, porque su padre no quiso pagarle el boleto del viaje a Filadelfia, más tarde se casó con él. En Filadelfia se ganaba la vida como instructora de piano. Al morir su padre heredó una buena suma lo que le permitió finaciarse su carrera, su propio novio siempre le decía que el bel canto no era lo suyo.

Se hizo grabaciones y sus actuaciones provocaban no pocas risas entre el público, a pesar de eso la gente acudía por curiosidad a los teatros, exigiéndole cada vez más presentaciones, el climax en su carrera llegó en 1933 donde actuó en el Carnegie Hall con toda la boletería agotada.

Como dato anecdóctico, la propia Florence hizo poner el título de “La gloria (?????) de la voz humana” en la portada de su disco grabado por RCA VICTOR.

Más info: Florence Foster Jenkins

7 comentarios

  1. Depp haciendo de Pujol, jejeje…ta bueno….

  2. Sí, lo comentó en una entrevista para la Playboy.

    La pregunta: ¿Qué personaje de la vida real quisiera interpretar?

    Respondió:

    “Le Petomane, a turn-of-the-century Parisian cabaret performer who boasted a unique talent–he tooted grand opera from his anus. “You have to admire anyone with such control of his … instrument…”

  3. Peculiar instrumento!

    Epa, muy buena la nueva área de Datox. Lo único que no se ve, al menos en esta compu, son los datos de Chimperro.

  4. Curiosos personajes, curiosa la fama y aún más este recopilatorio. Bien ahí, la producción de Dato X! O la imaginación al Blog (ya que no al poder, ni a casi ningún otro destino).

  5. Existe una versión moderna y paradójicamente inglesa del Pedómano:

    Mr. Methane

    Howard Stern hizo su versión inodora con el superhéroe fartman:

    Fartman

  6. Gracias Cecilia, me faltó colocar al inventor de la Vita-C de parchita.

  7. Mmmmmmmmmm, yo quieeerrooooo. Los tenía lejanos, en la memoria gustativa y ahora quieeeeeeeeeero Vita-C de parchita!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: