Retro Punk: TDK

tdk.jpgTras el nombre de una conocida marca de casetes se escondían las siglas de Terrorismo, Destrucción y Kaos. Toda una declaración de intenciones de estos madrileños a mediados de los 80’s, cuando parecía que todo lo que había en la capital era “la movida”.
Sus sonidos acelerados les han hecho ser uno de los grupos pioneros del hardcore estatal. Su repercusión, tal y como cuenta Magüu, el batería del grupo, traspasó fronteras: “En España no nos hicieron ni puñetero caso en ningún sitio. Alguna entrevista en radio y alguna referencia mínima en prensa, poco más: no éramos representantes de la maloliente “movida madrileña”, ¡menos mal! Sin embargo, en EE.UU. sí hubo repercusión: Jello Biafra se congratuló de nuestra existencia y valoró como especial, en un país como el nuestro, el trabajo que hicimos con los dos primeros discos. Se podían escuchar en la radio y fuimos incluidos, en la emisora de punk y hardcore por excelencia de la época, TURMOIL, en la lista de los diez mejores grupos de punk hardcore del mundo de aquella época. De lo cual nuestra idiosincrasia no nos ha permitido vanagloriarnos nunca, es un dato y punto. La música te gusta o no, ya está”.

TDK aparece a finales de 1984 tras la separación de Espasmódicos. Se grabó una maqueta en el estudio de Félix Arribas (Pekeniques) que sirvió como presentación y en la que quedaba clara nuestra tendencia hardcore. El grupo estaba formado por José Siemens (guitarra de Espasmódicos), Alfonso Cronopio (cantante y guitarra de Cronopio) y yo, Magúu Pilarte (batería de Cronopio y luego de Espasmódicos). Ya en 1985,se unió al grupo Manolo Uvi como bajista y grabamos un single compartido con Panadería que incluía las canciones Israel e Interrogatorio, que fueron los primeros temas editados de TDK. Más tarde Paco Lanaquera (de Panadería) sustituyó a Manolo Uvi. tdk1.jpg

Tremenda banda panitas! Píllense alguno de sus discos: Esto es un Empresa Capitalista, Carnevisión (el mejor), A toda Prisa, Como una Pesadilla o La era de los Masters, y verán lo buenos que eran para la época.

Fuente: Diagonal Periódico Web

http://www.myspace.com/tdek
 

3 comentarios

  1. Estuve por comprarlos muchas veces por aquellos años para ver que tal cuando recibía el catálogo de música, pero el presupuesto por entonces era escaso (lo sigue siendo a pesar de su considerable incremento). Pero me gusta eso que dicen que despreciaban la movida (mató la música que me gusta). En una próxima visita a la metrópoli los buscaré.

  2. Los conocí gracias a una vieja TDK cortesía de ill Nostromo. Hoy en día se hace más fácil de adquirir, (difícil es conseguirlos en cassette). A por ellos !!!

    Chimperro KCT System.

  3. Los quiero y siempre los querré. Potente y contundente punk hardcore.Sus directos, lo mejor!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: