Mp3 gira latina

Los domingos por Telesur cerca de las 10 o 10y30 de la mañana transmiten este programa conducido por Baiano (antiguo letrista y cantante de los pericos) . Tuve la suerte de ver el programa que dedicó al bossa-nova, todo un interesante trabajo que por supuesto tuvo como figura central al gran Vinicius de Moraes. El programa me recordó a la acaso olvidada por mi María Creuza, quien aún vive y canta. Pero lo que más me agradó del programa es que pudo reproducir ese ambiente íntimo tan presente en el bossa nova y me regaló una interesante anécdota que relataron algunos músicos que tocaban con Tom Jobim y Vinicius de Moraes, decía algo así como esto: El canto que es casi un susurro en el bossa nova y la música casi silente tienen su origen en el hecho de que el bossa nació en los apartamentos de algunos edificios de Rio, cuyas paredes eran muy delgadas y para no molestar a los vecinos teníamos que cantar bajito para que no se escuchara la música en las casas contiguas. Claro que la gran fuente de inspiración del bossa nova es la saudade sin duda alguna.

5 comentarios

  1. Epa, está bien… y el nombre invita…

    El enlace al blog está medio escamoteado lo pongo acá abajo:

    http://mp3giralatina.blogspot.com/

  2. Excelente programa, muy bien producido e impecablemente llevado por Baiano, tuve la oportunidad de verlo en Canal 7 La Televisión pública Argentina.

  3. me gusta mucho tu programa porque es 1 prog de cultura muy entretenido y de oportunidades para los musicos no reconocidos y sin oportunidades. nosotros tenemos 1 conjunto folklrico que despues de 15 años seguimos luchando por 1 oportunidad de ser escuchados en forma masiva en 1 programa como el tuyo. elgrupo se llama canto amigo lo integran 5 musicos 1 voz ruben pereira 2 voz y guitarra americo diaz 3 voz andres cunto2 guitarra y teclado miguel abraham y en la percucion chiquito bustos. me gustaria que escucharas 1 demo.. espero 1 respuesta como que vieron mi mensaje .sigo siempre programas como el tuyo , el de la sole etc. 1 calido abrazo a todos los que hacen posible que la cultura se extienda a lo largo de este hermoso pais.

  4. no me gusto nada

  5. QUISIERA Q SI PODRIAN VOLVER A PASAR EL PROGRAMA DEDICADO A L A BOSANOVA LAMENTABLEMENTE ME LO PERDI POR FAVOR SI PUEDEN TOMAR EN CUENTA MI PEDIDO SE LOS VOY AGRADECER MUCHAS GRACIAS ..ATENT PATRICIA

Responder

