ABBA The Visitors: El Primer Compact Disc de la Historia

cd-the-visitors

Probablemente un datox no conocido por todo el mundo, según el informe de Philips [inglés] el primer Compact Disc en manufacturarse para su comercialización fue el de Abba, The Visitors, elaborado el 17 de agosto de 1982 (uff, casi 26 años). The Visitors es la versión remasterizada de un LP del mismo nombre que salió el año anterior, las canciones que vinieron en el CD son las nueve del LP + 3 Bonus Track, en ediciones posteriores han añadido un par de canciones:

  • “The Visitors” – 5:47
  • “Head Over Heels” – 3:48
  • “When All Is Said and Done” – 3:17
  • “Soldiers” – 4:41
  • “I Let The Music Speak” – 5:23
  • “One of Us” – 3:57
  • “Two For The Price Of One” – 3:38
  • “Slipping Through My Fingers” – 3:53
  • “Like An Angel Passing Through My Room” – 3:40
  • “Should I Laugh Or Cry” – 4:29
  • “The Day Before You Came” – 5:53
  • “Under Attack” – 3:48

La portada:

Eros Julius Kronberg

Se Amplía

Si miras la portada verás la pintura de un angel, Eros, es obra del artista sueco Julius Kronberg, y la foto para la portada se hizo en su antiguo taller ubicado en el Parque Skansen de la ciudad de Estocolmo (Suecia).

El taller del pintor es hoy en día sitio de culto y visita obligada para los más fans de ABBA.

Para terminar los dejamos con el tema The Visitors:

6 comentarios

  1. Epa, muy interesante este post, en particular siempre me ha gustado conocer el origen de las cosas y sobretodo de la música. Mi primer CD lo compré mucho después (en 1992).

    Chimperro Digital System.

  2. La primera vez que vi un reproductor de CD fue un Phillips en 1986, en Caracas, casa de un Sr Inglés socio del papá de un amigo (Recuerdo bien el año por que el caballero en cuestión acababa de comprar un flamante Sierra XR4I) el equipo enorme e inalcanzable por el precio era un componente individual que se conectaba al amplificador TEAC de transistores, ahora me parecería cómico ver un plato tocadiscos TECHNICS encima de ese componente, pero en ese tiempo se justificaba ya que la colección que ostentaba el Lord era de apenas 6 CD´s de música clásica.

  3. Hola soy avixxx yo tengo ese lp de abba es lo maximo para mi siempre quise ver mas alla de lo que es la portada en si siempre me intrigo y al ver la foto de como es el estudio waow que sorpresa jamas me hubiese imaginado que eso existe🙂 muchas gracias por la foto

  4. Gracias a ti Avixxx por el comentario… fueron horas de investigación…😉

  5. hola….a mi me encanta abba…es que en verdad soy medio gay, pero me exita mucho cuando me lo meten escuchando a abba. Tambien marco mi vida, yaque supe que uno de los hombres es maricon. Por eso me decidi ser tambien como el.

  6. Hola, la version en CD del album The Visitors solo incluia los nueve temas originales del mismo, los tres bonus se añadieron bastantes años despues, dos de esos bonus, si se editaron en un recopilatorio llamado The singles – The first Ten Years, editado en LP, Cassette y CD lanzado en noviembre de 1982.

Responder

