Animaciones para el 2009

Si mal no recuerdo fue en el año mil novecientos noventa y algo cuando me acerqué al Cine Florida a ver “A Nightmare Before Christmas“, dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton.  Sin duda se convirtió en una de mis películas favoritas y cambió mi manera de ver el cine de animación.

El año 2009 trae un par de películas que se relacionan a aquel proyecto y me crean una gran expectativa, la primera por ser dirigida por Selick y la segunda por ser producida por Burton (como dicen en España, “me la suda” que sea amado por los Emos).

Coraline

Como anteriormente comenté está dirigida por Henry Selick y cuenta entre otras con la voz de Dakota Fanning como Coraline. Tiene una estética que me hizo recordar bastante a “A Nightmare Before Christmas” y va a ser proyectada en 3-D como el reestreno de esta última. Su estreno en Argentina esta programado para el 12 de marzo.

9

Nueve, es la película producida por Tim Burton, y el trailer es impresionante. El reparto también es excelente, cuenta con las voces de Jennifer Connelly, Elijah Wood, John C. Reilly, Christopher Plummer y Martin Landau entre otros. La música del trailer está muy buena. Su estreno  está pautado para el 09-09-2009.

Gracias por la información a CinefiloZ y a Tierra de Cinéfagos.

4 comentarios

  1. Muy prometedoras ambas pelis, sobretodo Coraline.

    Chimperro 9/9/9 System.

  2. Buenos datos Yorick. Me quedo con 9 pero habrá que ver también Coraline

  3. Se ve excelente 9, pero aun falta mucho para verla. Que buenos datos! Me encanta la animación y más cuando tiene ese toque oscuro…

    Saludos!

  4. Seguramente veré ambas, aunque no puedo dejar de admitir que 9 me crea más xpectativas.

    Saludos.

Responder

