Travesuras de la niña mala – Mario Vargas Llosa (2006)

Travesuras de la niña malaTravesuras de la niña mala es la obra más reciente de Mario Vargas Llosa. Ayer lo compré en Tecni-Ciencias Libros CCCT (45.000 maravadies).
Llevo un centenar de páginas y en mi opinión es de esos libros que sientes que una página más es una página menos, que te lo lees despacito por el temor a saber que algún día lo terminarás.

Vuelvo a reencotrarme con el Vargas Llosa de Pantaleón y las visitadoras, el de La tía Julia y el escribidor. Este con una narrativa un tanto histórica de la Cultura Europea de los 50, 60, 70 y los amores de Ricardito y la chilenita.

Muy recomendable.

9 respuestas

  1. Pasará pronto a engrosar las filas de mi biblioteca 🙂

  2. Muy pero que muy bien, ya lo compraremos querido David. Tengo ganas de leer a ESE Vargas Llosa, hasta ahora disimulado entre colaboraciones periodísticas y opiniones políticas variopintas,así que recibo con alegría su vuelta a aquella literatura que citás.
    Beso grande y algo más : felicitaciones por dato x, está muy bien hecho. No es común encontrar armonía entre la primera persona y la información, pero tu blog la consigue. Adelante, sigue así!

  3. Muchas Gracias CECILIA… de paso no me gustó mucho usar eso de «El Vargas llosa de…«, un Galicismo imperdonable, pero ya ves, a veces se abusa del pobre don lenguas.

  4. Este fin me lo agendo. Gracias por el dato. Aunque a decir verdad, tengo tieeeempo que no leo nada de MVG, excepto en el periódico, claro.

  5. hola!! a todos yo estoy muy emocionada ocn ese libro .. gracias a mi novio estoy dentro del mundo fascinante de vargas llosa… leanlo es muy bueno.. pamela naranjo vzla

  6. […] Desde 1918 el emblemático hotel Majestic Barcelona ha sido el centro de buena parte de la vida social, cultural y política de la ciudad. En él se han hospedando personajes como la reina María Cristina, Antonio Machado, García Lorca ó Joan Miró y cuenta entre sus actuales clientes a personalidades como Mario Vargas Llosa o el Dalai Lama. […]

  7. Es una novela muy buena y recomendable, sobre todo original, llena de cultura y frescura. Mario Vargas Llosa hace de un tema que en general podría ser considerado dramático una historia fluida y narrada de forma suave y cariñosa. El personaje de la niña mala es sin duda fascinante e inmejorables los diálogos. Además, esta historia encierra muchísima psicología y experiencia de vida.

  8. hola!!! como estan? miren yo me llamo Gaby y soy amante de la literatura, en realidad me encanta, no se sorprendan mucho si les digo que tengo 11 años, casi 12, pero desde aun mas pequeña me encantaba los libros, mi mama o cualquier otra persona me lei cuentos, los que mas me gustaban era los de hadas, y ahora leo novelas… sinceramente hace aproximadamente un mes yo no sabia que habia un autor que se llamase: Mario Vargas Llosa y otro que se llarama: Carlos Fuentes y menos uno que cullo nombre es: Alvaro Mutis pero sabia que habia un escritor que se llama: Gabril Garcia Marquez, y atravez de el me entero de todos esos 3 escritores porque ellos le hacen el prolongo a un libro de Gabriel Garcia Marquez que se llama: 100 años de soledad, que ahora se celebra 40 años de que fue publicado, por eso, ellos 3 escriben el prolongo, yo tambien estoy leyendo 100 años de soledad y me gustaria leer este libro bueno me despido

    chao!!!!

  9. capitulo 1 y 2

Deja un comentario